lunes, 24 de octubre de 2011

Constable

John Constable (1776-1837): "No hay dos días iguales, ni siquiera dos horas, ni han existido jamás dos hojas de un árbol idénticas desde la creación del mundo"
Cada día es diferente, cada día se nos presentan oportunidades únicas que solo pueden ser tomadas ese día, ese momento, ese segundo. Si uno las deja pasar es porque uno las quiere dejar pasar.
Necesito dejar de dar oportunidades, si la deja pasar es cosa suya, no mía, no puedo obligar a alguien que deje de ser ciego, que vea realmente lo que sucede si en realidad no quiere ver lo que pasa ante sus ojos.
"Yo sueño que estoy aquí
de estas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

y si la vida es solo un sueño, y cuando uno muere es cuando uno despierta? y si lo que me sucede es solo una fantasía de mi cabeza (lo más probable) y cuando despierte me daré cuenta de que estoy puro perdiendo el tiempo?
Soy como la expresión viva de la obra de Constable, su obra habla por si sola, los ambientes gritan su estado de ánimo, es un momento de las muchas visiones que dan un paisaje, en un instante hay tranquilidad y en el siguiente un frenesí desquisiado.

Frenesí. Maktub. Me encantan esas palabras.

No hay comentarios: